Todas tus elipsis

Lo que tú no me dijiste es que a veces, incluso con gente, podría sentirme sola -solo me dijiste que no caminara sola por las noches-. No hablaste conmigo sobre que la selectividad es solo una prueba académica –hiciste que pareciera que de ese año dependería toda mi vida-. No me contaste que cuando fuese a la universidad todo sería muy diferente –solo me advertiste que tercero de primaria y bachiller serían un gran cambio-. Sobre los sentimientos y las emociones casi nunca hablamos –te gusta fingir que eso forma parte de un segundo, o incluso tercer plano de la vida-.

Lo que tú no me dijiste es que cuando estuviese fuera podría sentirme más en casa que nunca –me atemorizaste sobre el mundo, sobre los que hay en él-. No estuviste dispuesto a animarme con mis invenciones –definiste muy bien el camino sobre el que debería dar mis primeros pasos-. Tampoco me dijiste que me detuviera –porque casi nunca dejé de seguir mis voces-. Se te olvidó hacerme saber que para lograr mis objetivos debería tropezar con muchas piedras –casi puedo verte sonreír si me aferro a una de ellas-. No me dijiste que habría largas colas para poder optar siquiera a la oportunidad de vivir por mi cuenta –creo que prefieres que no lo haga-. Y nunca recibí un consejo sobre la madurez –ni siquiera sé cuánto me falta para conocerla-.

Olvidaste decirme muchas cosas –político, padre o profesor– y sin embargo aquí estoy, rasgando las paredes e intentando con todas mis fuerzas llegar al techo. Serpenteando para poder encontrar una roca. Imaginando para poder volar lejos. No me dijiste, con todo, que yo –y toda esa generación más viva que nunca– aún sabiendo lo que me espera me atrevería, me lanzaría con la vaga esperanza de que tú que estás tan arriba algún día me digas que me merezco lo mejor. Y si no lo dices al menos dame la oportunidad de demostrártelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s