Soy graduado

Aquí  ha vuelto a llover. Pero a nadie parece sorprenderle. Digamos que nos hemos acomodado, acostumbrado, amansado, conformado. Bien si sale el sol, bien si prefiere no trabajar hoy. Aunque muchos matarían por no tener ganas de ir al trabajo esta mañana. Supongo que el hecho de estar ahí arriba le brinda unas oportunidades que no conocemos los demás. No sólo elige lo que hará él, sino que sus elecciones nos condicionan irremediablemente.

Pues sí, han aparecido las nubes tan grises como hace meses. Han mojado ese olor a verano que lo empapaba todo últimamente, han ahogado nuestras ilusas esperanzas de entender la playa como una rutina. Puede que esta lluvia haya dado el golpe de efecto a los exámenes de los hijos primogénitos de Bolonia, prueba fehaciente de que la experimentación con animales sigue siendo una práctica con mucha acogida en esta nuestra maravillosa sociedad. En el siglo XXI que todo lo sabe y todo lo entiende. Un pasito pa´lante, un pasito pa´tras, María.

Si bien es cierto que muchos nos llevan delantera en el campo de la incertidumbre, pocos como nosotros han sabido respirar y seguir adelante. Inspirar mientras se estipula un plan que todavía no se ha acabado de elaborar (¿Habrían empezado si quiera?); expirar mientras enormes errores burocráticos nos prohibieron realizar nuestros derechos plenamente (impidiendo, por ejemplo, el optar a una beca SÉNECA, por cursar un ERASMUS); Inspirar mientras el destino baila con tu proyecto final de carrera, es tu promoción la primera en realizar tal hazaña; expirar mientras te obligan a matricularte para realizar prácticas, luego no, luego si, etc.  inspirar mientras eres testigo de que ni tus profesores saben por dónde empezar, y mucho menos saben dónde acabará la cosa… Inspirar, tranquilamente. Expirar otra vez.

Bolonia, graduado, psicopajaros

En fin, que esto de respirar se nos da de maravilla. Pero, para nuestra suerte o desgracia, no todos podemos vivir del aire y no sé si la solución es arrimarnos a un sol más caliente o, quizás, no dejarnos expoliar y exigirle  las  cuentas al nuestro propio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s