El eterno carnaval

Llevamos un juego de máscaras intercambiables en los bolsillos, y en la mente un “por si acaso” que apenas nos deja dormir. Nos mostramos tímidos, pero solo en nuestras primeras apariciones, cuando todavía no nos queremos a nosotros mismos. Después, cuando llega el momento de formar parte del Star System, dejaremos incluso de interpretar bien nuestros papeles, porque nuestro carisma es sabido y esa personalidad –la de la máscara que todos conocen- no es compatible con las demás –máscaras-.

Reaccionamos de manera diferente ante el mismo agravio, dependiendo de la situación. ¿Tiene eso sentido? Sólo si tienes otro papel. O quizás solo somos hipócritas. Insultamos desde el anonimato y nos rasgamos las vestiduras con cualquier comentario ignorante de algún dirigente del mismo talante. Pero no es nada nuevo. “Él tiene que saber más de todo” dice mucha gente ignorando felizmente que la inteligencia y el conocimiento no es inherente al puesto que ocupa una persona, sino al propio ser humano –aunque, ¿podríamos contar con las manos los seres humanos que juegan ese papel?-.

psicopajaros

Nos caemos, nos levantamos, nos han sangrado las rodillas. Pero sabemos que habrá un final feliz, porque todos tus antifaces eran el reflejo de una moral recta y predominante, la que siempre triunfa. De lo contrario, y por ser diferente, Hollywood, te castigaría con un sino adoctrinante y ejemplarizante. Pero, eh, tú te lo has buscado. Tenías cientos de caretas y has escogido las menos usuales, las que provocan el rechazo de una masa sin cara. Unidos bajo la misma carpa circense.

Los buenos, los malos, los grandes romances… Se quedan para las películas. Ya hace tiempo que hemos entendido que nada es lo que parece y nadie es quien parece a simple vista. ¿O no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s